miércoles, 5 de diciembre de 2012

Museo pedagógico. Evaluación de la wiki


Como actividad adicional al proyecto, hemos realizado en clase una tarea que ha consistido en analizar si se cumplían las reglas del posteo dentro de un apartado de la Wiki.  A mi compañera Natalia Gómez y a mi, nos ha tocado el apartado de:

Materia. Formación del espíritu nacional.





Hemos apreciado que apenas ningún documento que aparecía, estaba indicado de forma correcta.Para empezar, en este tema de la Wiki, falta al principio una breve introducción del tema que vamos a tratar.
En el primer vídeo falta el nombre de la persona a la que se ha entrevistado y el año real o ficticio en el que ha nacido, y el lugar de nacimiento o residencia. También en el tercer vídeo falta el nombre de la persona entrevistada al igual que faltan las fechas y el lugar.
El contenido de la materia en general, no está bien delimitado puesto que no se sabe cuando empieza el trabajo de una persona y de la otra. Una buena solución para hacer que se quede muy claro cuando empieza el material de cada uno se podría dar tres veces al espacio para que así haya hueco suficiente para que quede bien aclarado.
También deberían comenzar a poner el nombre de la persona que ha realizado esta actividad, el nombre de la persona entrevistada o del documento que se expone, junto con fechas y lugares.  Además como información adicional que nos sirva a todos los que nos metemos en la Wiki como fuente de información en las imágenes se deberían decir la procedencia de las mismas. Además no hay no hay un uniformidad en cuanto a la forma de poner todas los datos de la misma manera ya que cada uno lo ha puesto de una forma distinta. Todos deberían estar expuestos de la misma forma. El único de los vídeos y documentos expuestos de manera correcta es el último ya que expone los datos necesarios de una manera clara aunque la introducción puede ser un poco más extensa. Otro aspecto que está bien hecho es que los vídeos que se exponen, así como las imágenes son claros en cuanto a los conceptos que quieren expresar y los vídeos están editados de forma correcta.
Tras analizar ese apartado, realizamos una serie de modificaciones, poniendo todos los vídeos descritos de la misma forma y escribiendo una breve descripción de los mismos. Al mismo tiempo que escribiendo un breve resumen al principio,de lo que va a tratar ese apartado.
Por último, hicimos una Asamblea en clase en la que cada uno expusimos lo que habiamos evaluado en nuestro apartado, al mismo tiempo que propusimos diferentes soluciones a la hora de corregirlo. En general, la mayoría de los vídeos estaban puestos de diferente forma y muchos hemos tenido que editar la página para que todos ellos estén descritos de la misma forma. Como conclusión a esta asamblea además de aprender como se ponenlos vídeos de forma correcta, he sacado dos ideas en claro para posibles proyectos que realice dentro de la wiki en el futuro y son:
-La primera es que para que veamos el tema de la Wiki como una enciclopedia, tiene que todo tener un sentido conjunto y si algún concepto no está bien explicado, poner una definición para que nos sirva a todos.

-La segunda es que todo el mundo está invitado a mejorar la coherencia de los artículos de esta Wiki, ya que en la Wiki se puede editar si alguien hace algo de forma incorrecta, haciendo así, que todos estemos involucremos en esta Wiki y favorecer a que haya una coherencia en los apartados y una mayor información en todos ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario